IU Granada abrirá un proceso participativo para redactar una nueva propuesta de movilidad

Para el Área Metropolitana

La Coordinadora de IU en Granada ha denunciado que “la Junta está haciendo una gestión nefasta en nuestra ciudad y en el área metropolitana con respecto al transporte público y su competencia en el Consorcio de Transportes

0 141

La Coordinadora Provincial de IU Granada, Mª Carmen Pérez, el responsable del Área de Movilidad de IU, Pablo Beltrán, y el concejal en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Andrés Pérez, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de la apertura de un proceso participativo para la redacción de una nueva propuesta de movilidad para el Área Metropolitana de Granada. Una rueda de prensa que ha precedido a una posterior reunión en la que han participado todos los representantes de IU en el Consorcio.

Beltrán ha hecho hincapié en que “estamos percibiendo un deterioro en los servicios de transporte público colectivos de Granada. El transporte público es un derecho de la ciudadanía y por ello tenemos que mejorarlo en lugar de empeorarlo. Así, ya que la Junta de Andalucía no hace nada, desde IU estamos planteando hacer un proceso participativo para que la ciudadanía muestre sus necesidades y podamos tener una propuesta consensuada junto con otros colectivos”.

La Coordinadora de IU en Granada ha denunciado que “la Junta está haciendo una gestión nefasta en nuestra ciudad y en el área metropolitana con respecto al transporte público y su competencia en el Consorcio de Transportes. Así, aunque el metro ha supuesto un avance, la Junta de Andalucía lo ha utilizado para hacer recortes en las líneas de autobuses”.

Recortes que ya se han producido por ejemplo en Churriana de la Vega, tal y como ha explicado el concejal de IU en la localidad. “Nuestro municipio es uno de los más afectado por los recortes. De forma unilateral el Consorcio ha reducido en un 30% los servicios en la línea 156. Un hecho que ha supuesto un gran trastorno para todos los vecinos que se mueven a través de este medio”.

Ante esta situación Pérez ha manifestado que “desde IU no entendemos por qué hay que suprimir las líneas que antes funcionaban para coordinarlas con el metro. De hecho, estamos esperando que la Junta de Andalucía y el Consejero presenten el Plan de Transporte del Área Metropolitana, plan que lleva más de un año en un cajón”.

Además, la Coordinadora ha recordado que Granada es la 5º ciudad de España más contaminada según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, “es urgente que la Junta adopte algún tipo de medida al respecto. Asimismo, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, debe pelear por los intereses de la ciudad como bien ha denunciado en estos días nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura”.

Por todo ello, IU Granada registrará en el Parlamento una iniciativa para que “el consejero nos diga por qué no se ha presentado este Plan de Transporte Metropolitano en Granada. Además, cuestionaremos por qué consiente que se haga negocio a través de empresas privadas y no se vela por los intereses públicos de los vecinos y vecinas”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más