AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

UGT y CCOO llaman a manifestarse este 1 de Mayo en Motril para exigir «Más Derechos, Más Igualdad, y Más Cohesión»

Primero de Mayo

176

Pilar Hidalgo y Elvira Rodríguez, responsables de CCOO y UGT, respectivamente, en la comarca de la Costa, han presentado hoy en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Motril, el próximo 1º de mayo, por la celebración del Día Internacional de Trabajo, bajo el lema “Primero Las Personas: Más Derechos, Más Igualdad, Más Cohesión. La Lucha Continúa”. Ambas responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en la marcha, que partirá a las 12 horas desde la Avenida Pío XII.

Las representantes sindicales, tras pedir una afluencia masiva a la manifestación del próximo miércoles, han reclamado además la restitución de los derechos laborales y sociales recortados durante la crisis, y advierten contra las posturas excluyentes, populistas y retrogradas que amenazan, han dicho, los derechos sociales y laborales básicos.

Por ello, consideran que sobran los motivos para a acudir a la movilización, para protestar, entre otras cuestiones, por la precariedad y la temporalidad en la contratación, las disparidades salariales y contractuales de género; los problemas de desempleo, particularmente entre mujeres y jóvenes, y de larga duración; o la exclusión social. También han reivindicado la necesidad de que se derogue la reforma laboral y que el sistema de pensiones se actualice anualmente conforme a la evolución del IPC.

Han considerado además que es más necesario que nunca que el Gobierno que se forme en próximas fechase implemente una agenda social en la que se sitúe en primer lugar a las personas, después de un periodo de crisis en el que los trabajadores fueron las grandes víctimas, y han señalado que ahora que la economía va bien para algunos, aunque no para una parte de la sociedad, es hora de restituir los derechos laborales y sociales perdidos.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más