Un convenio permitirá a alumnos franceses hacer sus prácticas en Almuñécar

Educación

10 alumnos de la formación profesional francesa harán sus prácticas en el parque de bomberos y en varios comercios sexitanos

0 155

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha firmado un convenio de colaboración junto a los directores de los institutos Antigua Sexi de Almuñécar y Nicolás Barré de Armentieres, Antonio Martín Olid y Gregory Steculorum, además también han firmado el capitán del Cuerpo de Bomberos de Almuñécar, Antonio Ortuño y el presidente de la Asociación de Comerciantes sexitanos, Juan Fierro.

El convenio, financiado por el programa Erasmus español y Les Hauts francés, va a suponer que Almuñécar acoja a 10 alumnos que realizarán sus prácticas durante 3 semanas en junio, en el parque de Bomberos sexitano y en varios comercios del centro comercial abierto.

Durante la firma, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha explicado que el Ayuntamiento se implica en la formación de estos alumnos de forma habitual, ya se realizó un convenio similar el año pasado, “porque también forma parte de nuestra promoción turística”. Hay que tener en cuenta, ha explicado Herrera que “estos alumnos conocerán Almuñécar, nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra hospitalidad, nuestras playas y cuando vuelvan comentarán con sus familias, amigos y compañeros las excelencias de Almuñécar y algún día serán ellos los que tengan que elegir un destino de vacaciones”.

La alcaldesa ha animado a ambos docentes a consolidar este tipo de convenios y ha brindado toda la colaboración necesaria desde la institución municipal para que se repitan cada año.

Por su parte el director del instituto Antigua Sexi, Antonio Martín Olid, ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición y ha aprovechado para agradecer a la alcaldesa que se hayan arreglado el acerado y la iluminación de entrada al centro educativo.

El representante del Instituto francés Nicolás Barre, Gregory Seteculorum, se ha manifestado en el mismo sentido, ofreciendo su voluntad de continuar con estos convenios y ha expresado su satisfacción por “dejar una huella en los alumnos y darles ganas de vivir su futuro laboral, siendo verdaderos ciudadanos europeos más allá de las fronteras, aprendiendo a quedarse con lo que nos une.

Los alumnos tienen cubierto su seguro de prácticas y la estancia en Almuñécar por el gobierno francés.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más