AD

La Herradura

Un “corazón” ayudara a difundir la localidad herradureña en las redes sociales

today29 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Herradura cuenta ya con una escultura que pretende convertirse en el símbolo e imagen de la localidad. Una obra realizada en el taller de los Hermanos Moreno, de Granada, que ya ocupa un espacio junto a la rotonda de entrada a la playa de La Herradura y que ha sido promovida e impulsada desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar-La Herradura y por el teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero. Paralelamente, se han izado las banderas azules, Q de calidad y Safe Life, que reconocen los servicios que ofrece la playa herradureña.

Daniel Barbero saludó a los asistentes y muy especialmente al nuevo alcalde de Almuñécar porque asistía a la inauguración de la escultura siendo el primer acto público tras la elección.

Barbero destacó el trabajo y la impronta que tiene Miguel Moreno expuestas en distintos espacios públicos y al que ahora se suma este “Corazón”, en La Herradura, y “muy pronto otro motivo escultórico dedicado al espetero que irá ubicado en la zona de San Cristóbal”, avanzó.

En cuanto al “Corazón” herradureño, de unas dimensiones de 180x120x65 centímetros, “se ha usado la técnica de chapa de metal forjada y soldada y su pátina se ha realizado siguiendo procesos de óleo y fuego hasta obtener un color azul en alegoría a las olas del mar”, indicó Daniel Barbero, quien felicitó a los Hermanos Morenos por el trabajo realizado.

Por su parte, Miguel Moreno explicó que “se trataba de crear un elemento que fuera un referente para La Herradura. La idea era realizar una escultura que tuviera ese poder escultórico como objeto pero que no fuese igual a otros corazones, sino que fuera algo que sugiriera de ese corazón, pero a la vez tuviera algo de masculino y femenino, de cóncavo y converso”, dijo.

Antes de descubrir el Corazón escultórico de La Herradura y para cerrar el acto, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya que, tras destacar el trabajo del edil de Turismo, manifestó que “era un orgullo tener el primer acto oficial como alcalde, en mi pueblo, La Herradura. Este corazón lo recordaré siempre por ser mi primer acto público, pero también, tal como manifesté en la toma de posesión, seguiré poniendo mucho corazón a Almuñécar y La Herradura para construir un pueblo mejor”, señaló el primer edil sexitano, antes de invitar a todos a que se hagan muchas fotos y difundan La Herradura en las redes sociales.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar será sede del Campeonato de Andalucía de Pádel Sub 23

Almuñécar y La Herradura se convertirán en el centro de atención del pádel andaluz sub 23 del 8 al 10 de julio ya que acogerá el Campeonato de Andalucía, tanto masculino como femenino. Paralelamente, en las mismas fechas, tendrá lugar un torneo de menores 3.000 inscrito dentro del Circuito de Menores. Ambos eventos se han presentado en las dependencias del Área Municipal de Deportes de Almuñécar, sitas en el estadio […]

today30 de junio de 2022 2


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.