El previo fue ayer, cuando Almuñécar y sobre todo los establecimientos de restauración, ponían el grito en el cielo y hacían referencia a Sevillana-Endesa, cuando días atrás indicaban en una reunión, con la alcaldesa sexitana que “los cortes que se produjeron el pasado verano 2013 y en la Semana Santa de 2014, fueron fortuitos, y no por una cuestión de mantenimiento ni de déficit en las líneas”, marcándose como objetivo que “el 15 de agosto, no de produjera el corte eléctrico en las líneas”, cuando se alcanza el mayor consumo en el municipio almuñequero.

Pero la realidad es otra y el ‘cabreo’ de los hosteleros es aún mayor, puesto que se han visto afectados en la noche del sábado, por un nuevo corte en el fluido eléctrico que ha dejado más de una hora sin energía a buena parte del centro de la ciudad. En una noche donde además se tenía programado una nueva ‘Shopping Night’ en la localidad. Todo esto coincide a las puertas de la celebración de las fiestas patronales de agosto.

Recordar que Almuñécar se ha visto afectada en dos ocasiones por ‘apagones’ de similares características y siempre coincidiendo cuando la demanda eléctrica en el municipio es mayor. Fue en el año 2013, un 15 de agosto, cuando Almuñécar permaneció su energía eléctrica durante más de dos horas de duración y lo mismo ocurrió el pasado año 2014, coincidiendo con el Jueves Santo sexitano. Estas dos ocasiones, produjo importantes pérdidas económicas en los establecimiento de restauración del municipio.

Ante todo esto, solo resta esperar el pronunciamiento de compañía eléctrica que deberá de una vez por todas, dar solución a este grave prejuicio. Del mismo modo, el Consistorio sexitano, deberá pronunciarse ante esta situación y pedir responsabilidades a Sevillana-Endesa, no solo por las pérdidas económicas que ha supuesto este nuevo corte eléctrico, sino además por la imagen que ha dado una ciudad turística, en pleno mes de agosto.