Un dispositivo especial trabaja intensamente en las playas motrileñas para que estén listas en Semana Santa

Tras el temporal

Se ha alisado y limpiado la arena con los medios de que dispone el Ayuntamiento y solo hay un tramo en el que tiene que intervenir Costas, que ya ha notificado que no lo hará hasta después de las vacaciones

0 208

El Ayuntamiento de Motril trabaja redoblando esfuerzos para poder poner a punto sus playas para los días de Semana Santa con una actuación conjunta del Servicio Municipal de Limpieza y las concejalías de Playas y Turismo y Agricultura. El objetivo es intentar dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas del litoral motrileño a falta de los arreglos que debe hacer Costas en el tramo entre el chiringuito Bonobo y el Hotel Playa Granada Club Resort, donde hay un gran escalón que precisa aporte de arena.

La teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el teniente de alcalde responsable del Servicio Municipal de Limpieza, Francisco Sánchez-Cantalejo, han explicado que los operarios municipales, “trabajan a todo ritmo, con los medios disponibles,” para alisar la arena y quitar los últimos restos de cañas traídos por el temporal. Posteriormente, el servicio de Mantenimiento y Agricultura instalará las pasarelas y adecuará los oasis, los servicios públicos y las duchas.

“Llega la Semana Santa, que es una fecha muy importante, con grandes perspectivas de ocupación y queremos que nuestros visitantes y los vecinos de Motril se encuentren las playas en las mejores condiciones posibles y con todos los servicios de las playas disponibles”, ha indicado Alicia Crespo.

La responsable de las concejalías de Playas y Turismo ha comentado que por segunda vez en menos de tres semanas el Servicio Municipal de Limpieza y Mantenimiento están acondicionando las playas por los estragos causados por los dos temporales seguidos que han azotado la Costa Tropical.

“Hemos conseguido poner en condiciones playa de Poniente, aunque aún estamos desaguando algunas pequeñas lagunas y alisando los trancos de playa Granada en la medida de nuestras posibilidades, con la maquinaria de LIMDECO, que la verdad lo está dejando bastante bien. Vamos a asegurarnos de que las playas estén en perfectas condiciones, pero solo hasta el chiringuito Bonobo, pues de ahí en adelante el escalón es demasiado grande y tiene que intervenir Costas, a quien pedimos ayuda para hacerlo antes de Semana Santa pero que ya nos ha confirmado que no lo van hacer, dejando en evidencia el compromiso del Gobierno del PP con Motril y el resto de la Costa”.

Crespo ha explicado que el Ayuntamiento había pedido la ayuda de Costas “para que vinieran en tiempo y forma para solventar esta situación, pero se nos ha denegado, bien por falta de recursos o porque tienen que pedir unas ayudas de emergencia que van a tardar más tiempo del que realmente necesitábamos para que estuvieran a tiempo las playas. Por ello recordamos que esa parte de la playa no va a estar en condiciones durante la próxima semana”, ha especificado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado el gran trabajo que está haciendo LIMDECO para poder tener las playas de Motril a punto para Semana Santa.

“El grupo de trabajo de limpieza de playas de LIMDECO, el ya actual servicio de limpieza de Motril, está, con sus medios, quitando las cañaveras traídas por el último temporal y alisando la arena para acabar con los escalones que han producido tanto los desagües de algunas ramblas y balates como los producidos por el propio oleaje”, ha destacado el teniente de alcalde.

“Hemos podido ver que los badenes se han podido quitar gracias al trabajo con los tractores, que están allanando con capas muy finas y poco a poco. La semana pasada también hicimos limpieza y quitamos la mayor parte de las cañaveras que se habían quedado justo en el límite del rompeolas. Al quitarlas la semana pasada, hemos evitado que se enterraran en la arena y el trabajo ha sido más liviano”, ha añadido Sánchez-Cantalejo, quien ha asegurado que las playas estarán en condiciones para la Semana Santa a excepción del tramo anunciado.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más