AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Un equipo de alumnas del IES Al Andalus de Almuñécar participa en la final del Young Business Talents

En Madrid

175

Uno de los siete equipos del I.E.S. Al-Ándalus formado por tres alumnas: Lidia Aragón Domínguez, Gema Martín Guidet y Eva María Cano Sluckute, denominado Arcángel, se ha clasificado entre los tres primeros de la provincia para la final del Young Business Talents, que tendrá lugar este viernes en la capital de España, según informó la profesora de Economía y coordinadora de esta actividad, María Ángeles Saeta Hortal.

Las alumnas, pertenecientes a Segundo de Bachillerato en la asignatura optativa de Fundamentos y Administración de la empresa, han participado durante el primer y segundo trimestre en el Proyecto Young Business Talents.

Según la profesora, Saeta Hortal, “se trata de un simulador empresarial de Praxis MMT que tiene unas características que lo hacen único, permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Es el único programa gratuito que permite adquirir experiencia por la práctica.

“La participación ha sido on line a nivel regional y nacional con otros muchos equipos, formado por alumnos de otros institutos, dando un aliciente apasionante, motivador y competitivo. Tomaron decisiones en áreas tan importantes como marketing, recursos humanos, financiación y distribución. Es importante el entrenamiento con un simulador que contemple los factores relevantes que influyen en la gestión, éste contempla 113 decisiones.”, explicó la profesora del IES Al Andalus.

María Ángeles Saeta aclaró que el simulador “no prejuzga decisiones, sino que una decisión es mejor o peor en relación a las decisiones de los competidores. Como la vida misma. No se compite contra el simulador, se compite como en la realidad contra las otras empresas que interfieren en los resultados”, señaló la profesora.

El equipo de alumnas, junto con la profesora viajaran a Madrid para la gran final gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, el AMPA del centro y a la dirección del IES Al Andalus “por su apoyo incondicional desde el primer momento. También animamos al sector empresarial sexitano a que se una y apoye este tipo de aprendizajes que estimulan la pasión, la iniciativa y el espíritu competitivo de las nuevas generaciones”, dijo la profesora del departamento FOL. Economía

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más