Almuñécar

Un incendio alerta a vecinos de Puente de Noy por la cercanía a una zona residencial

today26 de septiembre de 2020

share close
AD

Un aparatoso incendio en una parcela situada entre las calles El Tesoro y el Camino del Cercado, en Almuñécar, y rodeada por una zona residencial, alertaron a los vecinos ante el humo que provocó el fuego de algunos cipreses, algarrobos, pitas y restos de poda de jardines, situados en la citada parcela.

Según algunos vecinos, el fuego comenzó sobre las 13 horas, en la parte sur de la parcela y ante el aire de poniente había en ese momento y lo seco de pasto, hizo que se propagara rápidamente en dirección noreste, quemándose la casi totalidad de la parcela, a pesar de la intervención de medio docena de bomberos sexitanos y los vecinos colindantes dotados con sus propias mangueras.

La alerta de vecinos ante lo espectacular de las llamas y el humo, que se divisaba desde la mayor parte de la zona oeste del centro urbano de Almuñécar y Carretera Nacional 340, hizo que acudieran hasta el lugar junto a los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. También acudió la alcaldesa, Trinidad Herrera y algunos ediles para interesarse por la situación.

Precisamente, los voluntarios de Protección Civil, junto a agentes de la Policía Local y Guardia Civil pidieron a los vecinos que desalojaran las viviendas colindantes a la citada parcela afectada por el fuego, como medida preventiva. Sobre las 13:20 horas también hizo acto de presencia un helicóptero del Infoca con dotación de bomberos forestales que, tras sobrevolar la zona y comprobar que estaba casi controlada la situación, no llegó a intervenir.

En poco más de media hora quedó calcinada casi por completo toda la vegetación de la parcela, a excepción de algunos algarrobos y zonas colindantes a viviendas que habían sido humedecidas con las mangueras de particulares y bomberos. Después de tres horas del inicio del fuego los bomberos aún seguían refrescando la zona para evitar que se reavivaran algunos troncos y pitones.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

“El Equipo de Gobierno y Adelante Andalucía impiden la bajada de la tarifa de mesas y sillas”, dice CA

Para Convergencia Andaluza y “como viene siendo habitual, la suma de los votos del gobierno de la Sra. Herrera y su socio incondicional de Izquierda Unida, impiden que el Pleno apruebe las propuestas realizadas por el grupo municipal de Convergencia Andaluza”. “En esta ocasión ha sido el rechazo a la rebaja en la tarifa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas en un 50% para el año […]

today25 de septiembre de 2020

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%