Un nuevo curso de inglés para desempleados mayores de 30 años se realiza en Almuñécar

• La iniciativa se inscribe dentro del programa de Formación y Empleo que lleva a cabo el Consistorio sexitano
Curso de Inglés para mayores de 30 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una apuesta firme y decidida por la formación entre los desempleados y en un municipio turístico como el sexitano el apartado de idiomas juega un papel destacado en el sector de la hostelería y comercio.

Conscientes de ello la teniente alcalde delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González, ha inaugurado un curso de inglés destinado a desempleados mayores de 30 años, que se imparte en la Academia MRC. Esta iniciativa se integra en el programa formativo que se viene desarrollando este mes de noviembre.

“Estamos muy contentos porque la aceptación de este curso ha sido muy grande. Tenemos un curso a nivel avanzado y otro más básico. He podido comprobar que la gente tiene muchísimas ganas e ilusión por formarse, en estos momentos que, además, son complicados. Algunos de ellos habrán parado su actividad laboral temporalmente debido a la situación que vivimos, pero pueden continuar formándose y aprovechando este tiempo de una forma productiva que a mí personalmente me agrada”, manifestó la responsable del Área, Beatriz González.

El programa formativo ya celebró un curso para menores de 30 años, antes de las restricciones. “El curso destinado a menores de 30 finalizó este jueves, 19 de noviembre y contó con la participación de 15 personas. El curso para mayores de 30 ha tenido mucha demanda, por lo que se ha dividido en dos grupos de 14 y 16, teniendo un total de 30 participantes”, explicó Beatriz González. Ambos cursos están subvencionados, en su totalidad, por la Concejalía de Fomento y Empleo. Los participantes podrán obtener el certificado B1.

Por cierto, que dentro del dentro del programa de formación por parte de la Concejalía de Fomento y Empleo de Almuñécar, este martes, 24 de noviembre comenzará el curso de “Aplicador de fitosanitario de nivel cualificado”, que se celebrará en el IES Antigua Sexi, de 18 a 22 horas, con una duración de 60 horas. Asimismo, para este miércoles, día 25 de noviembre, se anuncia el curso de “Prevención de riesgos laborales y auxiliar de agricultura”, dividido en una parte presencial, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, y diez horas de tele formación, con una duración de 30 horas. Asimismo, el 26 de noviembre, empezará el curso de “Prevención de riesgos laborales de pavimentos y albañilería”, en la Casa de la Cultura, de 20 horas.

Los cursos mantienen un protocolo con reducción de aforo y todas las medidas que marcan los responsables sanitarios, tal y como ha trasmitido el Área de Fomento y Empleo. Además, señalan la buena acogida que han tenido: “Todos los cursos están completos. Cada uno consta de un total de 15 inscritos”, ha indicado la Concejalía de Fomento y Empleo.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031