Un plano guía de comercios y puntos de interés turístico promoverá el comercio de Almuñécar

• La iniciativa viene a sumarse a otras tantas promovidas desde la Consistorio sexitano para el comercio de Almuñécar y La Herradura
Barbero junto a representantes de Asociación de Comercio de Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero y las representantes de la Asociación de Comerciantes de Almuñécar (ACOS), Remedios Rico y Grace Álvarez, han presentado el plano-guía de establecimientos asociados del citado colectivo donde incluye un código QR y los puntos de interés tanto turísticos como históricos y patrimoniales del municipio.

“Esta iniciativa, que no hemos tenido ninguna duda en apoyar, viene a sumarse a otras que ha realizado el Ayuntamiento sexitano, que está volcado en el apoyo con las asociaciones de Comercio de Almuñécar y La Herradura. Prueba de ello, es el último sorteo del coche que se hizo de cara a la campaña de Navidad, además de las subvenciones que se les están dando a las distintas acciones, en materia de promoción en radio, así como la digitalización o con OK Located”, según destacó Daniel Barbero.

El teniente de alcalde de Turismo manifestó que “desde este equipo de gobierno y a través de las distintas áreas: comercio, cultura, turismo, todos estamos volcados con el sector, con el fin de intentar romper esa cadena que existe en este momento, donde la compra compulsiva por internet, sin saber, como se está demostrando estos días en Madrid, que al final el comercio cercano, el comercio de nuestros propios vecinos, son los que nos salvan ante situaciones graves o extremas”.

Barbero agradeció el esfuerzo que llevan a cabo los colectivos y los animó “a que sigan teniendo este tipo de iniciativas y que sepan que siempre nos van a tener para apoyarlos. En este sentido, añadió, lo que nos hace falta es que nuestros vecinos se animen y que sepan que van a encontrar un comercio de calidad y de cercanía en Almuñécar”, señaló el edil de Turismo de Almuñécar y La Herradura.

Por su parte, la presidenta de ACOS, Remedios Rico, tras agradecer al Ayuntamiento y en concreto al Patronato Municipal de Turismo sexitano para hacer realidad este plano y lo que es la subvención de cara a la promoción de redes sociales y digitalización, subrayó “el apoyo en tiempos de pandemia, por lo bien que se han portado con nosotros atendiendo a todas nuestras peticiones, como por ejemplo, el sorteo del coche que ha sido un gran impulso de cara a la Navidad, y que nos parece muy importante para poder realizar los proyectos que tenemos ahora. Deseo que esto solo sea un punto de partida y que sigamos en contacto con el Ayuntamiento este año para poder seguir realizando distintas iniciativas siempre que la pandemia nos lo permita”, dijo la representante de ACOS.

La guía de los establecimientos asociados de la Asociación de Comerciantes de Almuñécar, de las que se editan 5000 ejemplares, está dividida por sectores, traducida en inglés y francés y cuenta con un enlace con código QR para que esté disponible de manera digitas y cuenta con información de los puntos turísticos de Almuñécar, tal y como informó Grace Álvarez.

“Se van a repartir, además de las oficinas de Turismo y Ayuntamiento, entre los socios que recibirán un pack que contará tanto mapas como calendarios, pegatinas identificativas de todos los socios, para que todo el mundo sepa quiénes son los comercios asociados. La pegatina del QR para que lleguen al enlace del plano y otros dos códigos QR con enlace a nuestras redes sociales, ya que también entran dentro de este presupuesto de la subvención y en la oficina de Turismo y en el Ayuntamiento también estarán disponibles los mapas” explicó la presidenta de ACOS Remedios Rico.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031