viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

Una conferencia ofrecida por el catedrático Miguel Ángel García hablará de García Lorca

Está prevista para el viernes, 18 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura

Federico García Lorca.

El catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, Miguel Ángel García hablará en Almuñécar de García Lorca, en la conferencia que dará el viernes 18 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y que viene a sustituir la conferencia que se había anunciado sobre “Códigos detectores y correctores de errores” que se había anunciado.

En la conferencia, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Miguel Ángel García expondrá la importancia de “Poeta en Nueva York”, libro mítico que cambió el rumbo de la poesía hispanoamericana del siglo pasado y que fue escrito durante la estancia de García Lorca en la Universidad de Columbia entre 1929 y 1930.

Considerado el libro más moderno de Lorca, su poesía marcó una profunda ruptura en la vida del poeta y constituyó una crítica feroz contra el modelo del sistema capitalista que margina a los pobres, los negros, a las criaturas de la naturaleza, en cuya herida se representaba el poeta, al tiempo que reclamaba justicia, libertad y el derecho al amor sin etiquetas.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad