Una exposición clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

Con los trabajos realizados

La muestra recogía medio centenar de obras de distintos estilos y técnicas que recibió el reconocimiento del público

0 139

Una explosión de belleza en todos los sentidos. Así definía la edil delegada de Cultura, Olga Ruano, la muestra que clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas Plásticos de Almuñécar (Meeting Art Almuñécar 2018 (MAA), que se ha venido celebrando durante esta semana en la Casa de la Cultura sexitana con la participación de quince artistas procedentes de seis países distintos.

Durante la clausura del Encuentro, Olga Ruano, después de destacar la evolución que ha tenido el evento desde el inicio, manifestó que “estamos en el camino de conseguir que las artes plásticas sean verdaderamente un exponente de proyección para los valores de este mundo, en el que personas de distintos países se reúnan para un bien y un objetivo común”. Ruano agradeció al presidente de la Asociación Artística “Arte-Sur” de Almuñécar, Paco Ariza, “alma mater” de una edición más de este Encuentro y animó a todos a seguir avanzando en ediciones futuras.

Con anterioridad Paco Ariza, tuvo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de artistas participantes y los establecimientos locales patrocinadores que se han volcado con este Encuentro, así como a la Concejalía de Cultura, “porque sin ellos esto no hubiera sido posible”, dijo.

En el acto de clausura, al que asistió numeroso público amantes de las artes plásticas, se puso en valor el trabajo realizado desde el pasado lunes en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sexitana, la cual se convirtió en un gran taller artístico donde han trabajado los quince artistas participantes en este séptimo Encuentro Internacional de Artistas Plásticos (Meeting Art Almuñécar 2018 (MAA).

Los participantes en esta séptima edición, que posaron todos juntos junto a la edil de Cultura, Olga Ruano, y el presidente de Arte Sur, Paco Ariza, han sido: Akhsar Esenov y Alexandre N. Osipov (Rusia), Györfi András y Péter Jakab (Hungría), Katalin Bereczki-Kossack y Katalina Koss (Alemania), Mahmoud Ashkana (Kuwait), Viviana Palestini (Argentina) y los españoles: Jesús Pueyo Otal (Huesca), Merche M. Laviña (Palma) Juan Ilarraz (San Sebastián), Manuel Lecrín, Martín Morales, Valentina Cherubini (Almuñécar) y Marisa Terrón (Jerez).

El evento ha contado con el patrocinio de distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, donde los participantes han degustado y descubierto la gastronomía local y muy especialmente las especialidades tropicales de Almuñécar.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad