AD

Almuñécar

Una exposición se inspira en las diferentes culturas del mundo

today26 de agosto de 2021

Fondo
share close
AD
Exposición Paula Martín Aneas
AD

Los amantes al arte pictórico tienen una cita desde este viernes y hasta el domingo 29, con la muestra que presenta la motrileña, Paula Martín Aneas. A sus 15 años, es ya toda una artista. Lleva 3 años pintando de manera profesional y desde los 12 años hasta la actualidad, ha creado una colección de 45 cuadros abstractos inspirados en diferentes tribus y culturas del mundo que componen la exposición que inaugura este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

La artista, de origen herradureña y otiveña, creó su primera obra en acrílico sobre lienzo y reconoce que ha visto la evolución en el dibujo y cómo ha mejorado en las técnicas que utiliza con el paso de los años.

En sus obras, se inspira en África, Asia o los indios americanos: “Me gustan sus rasgos, su cultura, su forma de vivir”, dice Paula Martín. Asimismo, indica que el estado de ánimo influye en sus creaciones: “Si un día me encuentro triste, el cuadro no va a tener el mismo brillo al igual que las tonalidades serán más tristes, a diferencia de si estoy más contenta”, asegura la joven pintora.

Esta exposición en apoyo al arte joven, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se puede visitar durante este sábado 28 y domingo 29 en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

Otras exposiciones en Almuñécar

La asociación Arte-Sur expone en “La Galería” una muestra de antenas parabólicas pintadas de diferentes temáticas: atardeceres, animales fantásticos, creaciones abstractas, etc. Así como un apartado de vinilos inspirados en el jazz, creados por artistas del propio colectivo junto a aportaciones de artistas extranjeros de Italia, Hungría, o Rusia, entre otros.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de 19 a 21.30 horas en “La Galería”, con entrada por plaza de la Constitución y calle Vélez 2, de Almuñécar.

Parte de esta muestra se puede observar en la fachada del Ayuntamiento de Almuñécar, que cuenta con antenas parabólicas pintadas en sus balcones y decorarán el exterior del Consistorio hasta finales de agosto.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.