Una moción del PP concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Congregación de las Nazarenas de Motril

El pleno también aprobó con el apoyo del Partido Popular las concesiones de las Medallas de Oro de la ciudad a Jesús Cabezas, Andrés Rocamora, así como a la Cofradía del Sepulcro y Dolores. “Merecidos reconocimientos de referentes en nuestra ciudad y a quienes queremos felicitar públicamente también desde nuestra formación política”

0 143

La portavoz y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a las formaciones políticas el apoyo recibido el pasado pleno a la propuesta popular para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Congregación de las Hermanas Nazarenas de Motril. La propuesta salió a delante con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal motrileña y la abstención de IU.

El Partido Popular, con motivo del 300 aniversario de la presencia de esta Congregación en la ciudad, presentó esta iniciativa al objeto de que la ciudad haga un reconocimiento por su trayectoria y labor en Motril durante estos 300 años. Esta Congregación tiene un valor muy especial para los motrileños y forma parte de la ciudad y de su historia. El 300 aniversario del Convento de la Visitación de las Monjas Agustinas Recoletas Nazarenas es un acontecimiento histórico para muchas generaciones de motrileños y motrileñas, y qué mejor por parte de su Ayuntamiento que se les conceda la Medalla de Oro de la ciudad por su aportación durante todos estos años a la historia y vida social del municipio.

Los 300 años de historia del Convento de la Visitación de las Monjas Agustinas Recoletas Nazarenas, un monasterio, fue fundado por la Madre Sebastiana María de la Cruz Gómez, que viajó en varias ocasiones a Madrid para hablar personalmente con el Rey Felipe V con el fin de conseguir la Cédula Real para que el Beaterio que existía fuese erigido en convento bajo la Regla de San Agustín, con el título de Monjas Agustinas Recoletas. Le fue concedida dicha Cédula el 17 de mayo de 1717. Su idea era crear un lugar abierto al mar y con Sierra Nevada de fondo en el dedicarse a Dios, a la oración y a la penitencia. Esta congregación se ha convertido en un referente no sólo para los devotos sino también para muchas generaciones de motrileños y motrileñas que se educaron en el Colegio de Enseñanza Primaria de Nuestra Señora de la Consolación.

El pleno también aprobó con el apoyo del Partido Popular las concesiones de las Medallas de Oro de la ciudad a Jesús Cabezas, Andrés Rocamora, así como a la Cofradía del Sepulcro y Dolores. “Merecidos reconocimientos tanto de personas como Jesús Cabeza, como Andrés Rocamora, como de la Cofradía del Sepulcro y Dolores que son referentes en nuestra ciudad y a quienes queremos felicitar públicamente también desde nuestra formación política”, ha concluido.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad