AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Una nueva patera llega a la costa de La Herradura con cuatro menores magrebíes

Inmigración

Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir

255

Una embarcación con inmigrantes magrebíes menores de edad, de entre 15 y 16 años, ha arribado esta mañana, sobre las 11,30 horas, a la playa de La Herradura. La Guardia Civil detuvo a cuatro ocupantes, aunque no se descarta que pudieran que otros hayan huido y por ello, con ayuda de la Policía Local de Almuñécar, se ha dispuesto de un dispositivo de rastreo por la zona, según ha informado el concejal de Seguridad del Consistorio sexitano, Juan José Ruiz Joya.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos hasta el Cuartel de Almuñécar donde una vez realizado el protocolo correspondiente en estos casos, serán trasladados hasta el CATE de Motril para que Policía Nacional y Cruz Roja, tomará la identidad y atendiera a los mismos, respectivamente.

Los detenidos manifestaron que llevaban dos días navegando desde una zona no declarada del norte de Marruecos. La embarcación era de madera, de unos tres metros de eslora y con un motor de unos 15 CV que fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar con base en Motril.

Esta es la segunda patera que llega al municipio sexitano en menos de dos semanas, el pasado día 29, a primera hora de la mañana también, arribaba otra embarcación con 15 inmigrantes magrebíes a la playa de San Cristóbal, todos ellos detenidos por Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más