Una treintena de sanciones por saltarse el confinamiento de movilidad en Almuñécar

• Los controles policiales en los accesos al municipio sexitano continuarán hasta este martes
Policía Local en un control de acceso a Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los controles de la Policía Local de Almuñécar en los accesos al municipio sexitano acordados desde el Consistorio durante este puente festivo de la Constitución e Inmaculada impidiendo la movilidad de entrada o salida de ciudadanos han arrojado un total de 33 propuestas de sanción, entre el viernes y el sábado, según informó la Jefatura de la Policía Local.

“La mayor parte de las sanciones se pusieron este sábado, con un total de 23, y el resto fueron tramitadas en la jornada del viernes. Entre los sancionados, no sólo había sexitanos que trataran de salir de su municipio o residentes en otras localidades que quisieran entrar en Almuñécar y La Herradura, por la Carretera Nacional 340 y la autovía A-7, sino que también se vieron afectados conductores que alegaron que querían llegar a la vecina localidad de Nerja y otras localidades de Málaga”, explicó el responsable de la Policía Local.

Y es que los refuerzos que acordaron desde el Ayuntamiento a través del Área de Seguridad, hicieron que se pudieran realizar varios controles al mismo tiempo, tanto en los accesos desde Granada como desde la provincia de Málaga por las citadas vías. “Todos aquellos desplazamientos, de entrada, o salida del municipio, que no están justificados con su correspondiente documento son objetos de sanciones fijadas por el Decreto fijado desde la Junta y es un riesgo que corren aquellas personas que lo hacen, aunque hay ciudadanos que cada vez tienen más asumidas las prohibiciones, pero todavía hay quien tira de picaresca para saltarse las restricciones”, señala la Policía de Almuñécar.

Cabe recordar que, desde la alcaldesa, Trinidad Herrera, pidió apoyo a la Subdelegación del Gobierno en Granada “para que incrementara el número de efectivos para los controles de acceso y evitar los desplazamientos a segundas residencias aprovechando el puente festivo; sin embargo, la respuesta fue que “con el dispositivo que se contaba en el municipio era suficiente”. Herrera pedía comprensión a los vecinos y lamentaba que, desde Almuñécar, como municipio turístico y por tanto destino hospitalario, tuviera que aplicar las medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del virus, “pero como responsable municipal tengo que aplicar todas las medidas necesarias para que así sea”, indicó.

Los controles policiales seguirán estando activos hasta este martes y también habrá dispositivos especiales en Navidad para que las personas que tienen segundas residencias no las visiten durante estos días en los que seguirá estando prohibido.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031