AD
A las dos de la tarde, “una vez concluidos los trabajos del sistema contra incendios que se ha venido montando en los últimos días, se ha reabierto el aparcamiento del paseo del Altillo”, según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.
Como se recordará el aparcamiento del Altillo, con capacidad para 400 plazas, fue cerrado parcialmente al quedar inundada la planta baja tras la avería en las cuatro bombas de extracción del agua. Una vez repuestas las citadas bombas por otras nuevas, se detectaron daños por la inundación entre otros, en las bombas contra incendios por lo que afectaba a la seguridad del mismo.
El alcalde ha reconocido que aún queda mucho trabajo dentro del parking en materia de mantenimiento que hay que seguir acometiendo, pero que no implica ya la seguridad de los usuarios. “Si vamos a obligar a la empresa, y así se lo hemos manifestado a la empresa adjudicataria, para que una vez pasado el verano se realicen todas las obras de mantenimiento que todavía es necesaria realizar en el parking”.
“Creo que nos podemos dar la enhorabuena a todos. Han sido unos meses de mucho trabajo, de intentar solucionar un problema que venía arrastrando durante muchos años. Es un servicio más que ponemos en marcha importantísimo para el turismo de nuestro municipio dado el lugar emblemático y estratégico de Almuñécar”, dijo el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.
AD