AD

Almuñécar

Unas 20 personas recorren la Senda del Mamut en Padul y Dúrcal

today13 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

Una veintena de senderistas sexitanos han participado este domingo en la ruta por la “Senda del Mamut”, en Padul, que ha organizado el Área Municipal de Deportes de Almuñécar, según informó el coordinador, Javier del Castillo.

“El grupo partió desde la antigua estación de tren de Padul para acceder a la Vereda del Camino de Albuñuelas, pasar por las huellas de carros, la acequia de Los Quinientos y la acequia del Brazal, Fuente de la Higuera, Centro de Interpretación, Mezquita Marchena, Puente Eiffel y Dúrcal, terminal de la antigua estación de tren”, según relató del Castillo.

La duración de esta ruta ha sido de unas 5 horas y con una dificultad calificada de “fácil-media”. Eso sí, no apta para personas con problemas físicos
“Se trataba de una ruta interesante y bonita, por los humedales de Padul, donde se han hallado numerosos restos de mamuts y demás animales prehistóricos.

En este sentido sugerimos a los participantes llevar prismáticos para vislumbrar aves y otros animales que habitan en la zona”, señaló el coordinador de AMD Almuñécar.

Esta ruta ponía el broche del programa propuesto por AMD sexitano tras el paréntesis que obligó a suspender el calendario anual. “Ahora toca preparar el calendario para el año 2022 que, con toda seguridad y si no se producen cambios, comenzará en el mes de febrero”, dijo Javier del Castillo.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Presa de Rules

Costa Tropical

“Tiempo récord“ a la solicitud de informe ambiental del proyecto de la conducciones de Rules

Casi un año después de la respuesta de la Junta al gobierno central sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto de las canalizaciones de Rules, el ministerio vuelve a requerir nuevo informe ambiental a la Junta, informe que ha sido elaborado y enviado con la máxima rapidez. La Junta de Andalucía ha dado respuesta en poco más de dos meses, a la petición de un nuevo informe ambiental sobre […]

today13 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.