Unas obras acondicionaran el acceso sur a la Finca Municipal “El Zahorí”

Obras

Supone una inversión de casi 40.000 euros y se ejecutan por el Barranco de Ítrabo

0 76

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Mantenimiento y Medio Rural, lleva a cabo la mejora y acondicionamiento del camino que da acceso a la Finca Municipal “El Zahorí” y otros cortijos y explotaciones agrícolas en la zona del Barranco de Ítrabo, conocido popularmente como “Cuesta La Gitana”, según ha informado el edil de Agricultura, Francisco Alba Casares.

Las obras consisten en el hormigonado del vial que actualmente se encuentra acabado en tierra, excepto un tramo de 354 metros hormigonado con anterioridad, pero donde existe algún hundimiento puntual. Ante ello, los servicios técnicos municipales, han redactado una memoria valorada para que sirva de base técnica para la ejecución de los citados trabajos de acondicionamiento del camino de acceso a la Finca Municipal “El Zahorí”, explicó Alba Casares.

Una vez realizado la rasante y desbroce del citado acceso, contando con maquinaria especializada, se está procediendo al hormigonado del camino y la ejecución de un firme de hormigón con fibra de polipropileno, de un espesor de 15 cm. “El pavimento de hormigón llevará las pendientes necesarias para sacar las aguas hacia los arroyos existentes en la zona, protegiendo los taludes con un caz o un tacón ejecutados con el propio hormigón del pavimento”, dijo el edil sexitano.

Francisco Alba Casares cuantificaba los trabajos e inversión de esta iniciativa municipal mejorarán con hormigonado el camino en una superficie de 2.604 m2, ya que, a los 650 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, se sumarán otros 329 m2 del tramo actual que necesita sanearlo. Todo ello supone un presupuesto de partida de adjudicación en 39.838,40 euros, rebajando así casi 10.000 euros con respecto al presupuesto de licitación”, indicó.

Alba Casares, ha manifestado que “si todo transcurre con normalidad las obras podrían estar terminadas la semana próxima. Esto supondrá, dijo, algunas molestias las que puedan ocasionar estos trabajos vecinos y usuarios, por lo que pedimos disculpas por ello”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más