AD

Almuñécar

Unidas Podemos reitera la importancia de la creación de un “Centro de Día”

today28 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
manos, mayores
AD

“Es una vergüenza”, a juicio de la organización de izquierdas, “que un municipio como Almuñécar no disponga de unas instalaciones de ese tipo, dado que “pueblos con muchísimos menos habitantes tienen su Centro de Día”. En ese sentido, el concejal de Unidas Podemos, Francisco Fernández, critica que “el gobierno municipal no haya desbloqueado un asunto de vital importancia para muchas familias de Almuñécar y La Herradura”.

Así, Fernández señala que “desde la formación de izquierdas llevan años demandando dichas instalaciones, porque suponen un alivio muy importante para las familias que tienen personas dependientes a su cargo”.

El portavoz de Unidas Podemos, recuerda que un Centro de Día es un centro especializado en el que las personas dependientes recibirían los siguientes servicios, siendo estos ofrecidos desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes:

  • Actividades físicas e intelectuales
  • Atención de fisioterapeuta
  • Terapia Ocupacional para mantener o recuperar movilidad y funcionalidad
  • Animación Sociocultural
  • Enfermería
  • Medicación/vacunas
  • Auxiliares de Enfermería
  • Higiene personal
  • Atención social y psicológica
  • Médico/a
  • Comida
  • Transporte adaptado

Además, teniendo servicios opcionales como Peluquería o Podología.

Por otra parte, esto implicaría una descarga de las familias con dependientes a cargo, muchas de las cuales tienen sus vidas enfocadas al cuidado de los mismos y no disponen de tiempo para ejercer actividades básicas de la vida cotidiana, descansar o trabajar.

Igualmente, desde Unidas Podemos subrayan que, además de lo expuesto anteriormente, el Centro generaría puestos de trabajo.

“Es necesario y urgente que Almuñécar y La Herradura dispongan de un Centro de Día que dé salida a las importantes necesidades que tienen dependientes y familiares. No se puede demorar más su construcción, por lo que pedimos nuevamente al gobierno municipal que hagan su trabajo con celeridad. Muchas familias lo están esperando”, concluye Fernández.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Trending

Cómo “Dune” inspira innovaciones frente a la sequía y el cambio climático

Cuando era un adolescente, David Sedlak quedó hipnotizado por una novela. “Ocurrió mientras estaba en la escuela secundaria, época en la que muchos jóvenes son abducidos, por la ciencia ficción”, cuenta a SINC este ingeniero civil y ambiental estadounidense de la Universidad de California en Berkeley. Ese libro, sin embargo, era distinto, ambicioso, como nada de lo que hasta entonces había leído: en Dune (1965), el escritor Frank Herbert construyó […]

today28 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.