Almuñécar

Unidas Podemos se congratula por la aprobación definitiva de la tarjeta M65

today28 de enero de 2022

Fondo
share close
AD

El Pleno de Almuñécar ha aprobado el reglamento que regulará la tarjeta M65, acreditación necesaria para que las personas mayores de 65 años puedan acogerse a la gratuidad en el transporte público del municipio.

Finalmente, después de algunas reuniones de trabajo entre Unidas Podemos y el equipo de gobierno, se ha decidido extender los beneficios de esa tarjeta a otros colectivos. En ese sentido, podrán solicitar también la tarjeta M65 las personas que reciban algún tipo de pensión sin llegar a esa edad, y las personas con discapacidad.

La medida fue una de las reclamaciones de Unidas Podemos al gobierno municipal. Esta propuesta se recogió en el acuerdo de investidura entre la coalición de izquierdas y las distintas fuerzas políticas que conforman el equipo de gobierno.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, se ha felicitado por una medida que, “además de beneficiar a un colectivo importante de nuestro pueblo, supone una apuesta clara por el apoyo al transporte público frente al privado y supone un pasito más en la lucha contra la contaminación”.

A pesar de la aprobación de la medida, Fernández ha sido muy crítico con el gobierno municipal “por la falta de agilidad con la que se ha gestionado este tema”, dado que “han dejado pasar 2019, 2020 y 2021, año en el que fue recogida en el presupuesto la propuesta, sin que hayan sido capaces, hasta ahora, de hacer efectiva la medida”.

En cualquier caso, el concejal de la organización de izquierdas señala que “bien está lo que bien acaba”.

Asimismo, desde Unidas Podemos esperan que “Ayuntamiento y empresa de transportes ultimen las cuestiones técnicas de la tarjeta para que, una vez terminados los trámites administrativos necesarios, esta tarjeta M65 se haga una realidad para el disfrute de nuestros vecinos”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Un “plan de choque” podará arboles en diversas zonas del municipio

El Barrio Los Marinos y las calles Mariana Pineda y Avenida de Andalucía son algunas de las zonas donde se está actuando con el plan de choque de poda acordado por el Área de Medio Ambiente del Consistorio sexitano, según ha informado el edil Luis Aragón. Aragón ha manifestado que con estos trabajos se pretende acometer cuanto antes dadas las condiciones que presentan algunos árboles, y dado que, en algunos […]

today27 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%