Conscientes de la importancia que suponen las playas en un destino turístico de costa como es Almuñécar La Herradura, el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero ha presentado este viernes, un nuevo elemento de diversión en las playas sexitanas. Se trata de un banco gigante que ha quedado instalado en la céntrica playa Puerta del Mar y otro en la playa de La Herradura.
La presentación viene a coincidir con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y por tanto a la espera de recibir la primera gran afluencia de visitantes y turistas, por lo tanto, será una de las novedades que encontrarán los que se acerquen a las citadas playas.
“El objetivo, como pueden imaginar, es contar con unas playas divertidas. Siempre he mantenido que nuestros mejores parques son nuestras playas y estos elementos vienen a eso: a ser divertidas, funcionales y dar elementos de distracción a nuestros ciudadanos y por supuesto a nuestros visitantes”, dijo.
Daniel Barbero recordó cómo han evolucionado nuestras playas en estos cuatro años. “Desde que, empezamos a cambiar todos los parques bio-saludables, el incremento de parques infantiles, así como la instalación de los parques de calistenia, que antes tampoco estaban, o las duchas tipo surf”, señaló.
El responsable de Turismo y Playas de Almuñécar y La Herradura también destacó que, desde una punta a otra, de los 19 kilómetros de litoral que tiene el municipio sexitano, hemos hecho un trabajo inmenso. Certificaciones, cinco banderas azules, las “Q de calidad” o las banderas medioambientales. También hemos apostado por la diversión y el deporte, para que todo el mundo encuentre una playa única”, subrayó Daniel Barbero.