IMG_0194El Ayuntamiento de Vegas del Genil invitará a sus vecinos a comer salaíllas, habas con panceta y beber cerveza con motivo de las tradicionales Cruces de Mayo, que se celebran mañana lunes, 2 de mayo.

Será a partir de las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, donde el Consistorio instalará una enorme Cruz decorada para la ocasión, en la que no faltarán el baile y la mejor música (aunque en ella, a diferencia de las demás, no habrá barra, para fomentar el consumo en los bares locales).

Y es que en ellas actuarán dos grupos de baile locales, pertenecientes a las Escuelas Municipales: el de Esther Vargas y Riapitá.

El mejor ambiente
“Nuestro objetivo es que la gente se anime a salir a las calles y disfrutar del mejor ambiente en todas las Cruces de Mayo que se colocarán en las tres barriadas de la localidad: Purchil, Ambroz y Belicena”, explica la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez.

Además, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de Cruces, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo, en el que se han establecido distintas categorías: una para asociaciones del pueblo, otra para bares y comerciantes y una tercera para vecinos particulares. Para cada una de ellas, se ha establecido un premio de 100 euros.

La concejala anima a los vegueños “a disfrutar de sus Cruces y acompañarnos en esta fiesta tan tradicional, que se celebra en todos los rincones de la provincia”.