AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Vox Almuñécar-La Herradura hace público su programa municipal en hacienda municipal

26M

538

Vox Almuñécar y la Herradura hace público su programa municipal en referencia a la hacienda municipal del consistorio, en el que caben destacar con principales objetivos las reducción de la del Ayuntamiento sexitano y la bajada de impuestos que actualmente asfixian a nuestros vecinos.

Si nuestros vecinos les dan su apoyo adoptarán el sistema de Presupuesto en base cero de forma que,
anualmente, se revisen las necesidades de cada departamento o área y se facilite la eficiencia del gasto público.

Riguroso seguimiento del mismo y control de sus variaciones.

De igual manera proponen la anulación de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones cuya labor no sea necesaria para el desarrollo del municipio o no desarrollen ninguna actividad.

Cabe destacar la reducción del IBI. Aplicar el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble: urbano el 0,4% y rústico el 0,3%.

Además VOX prima el apoyo a la familia como pieza fundamental por lo que propone bonificaciones del 90% para familias numerosas ,familias con personas dependientes y para los mayores.

También proponen la reducción progresiva IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) de las diferentes cuotas y posterior sustitución por un tributo de carácter medioambiental así como la supresión del IVTNU (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana), el conocido como plusvalía. por ser confiscatorio y de doble imposición. Ya se paga al adquirir una propiedad (AJD, ITP, IVA, Sucesiones, Donaciones).

Otra de las medidas será el ahorro en gastos por eliminar contratación de empresas externas, teóricamente destinadas a prestar servicios al municipio.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más