VOX critica a Juanma Moreno por la ausencia de un “programa coordinado”

Alejandro Hernández
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

VOX, ha trasladado en el Debate sobre el estado de la comunidad autónoma, la “responsabilidad” y el “compromiso” que VOX tiene con la ciudadanía trabajando “para resolver los problemas que realmente preocupan a los andaluces”.

En su intervención, Hernández, en la que ha advertido a Juanma Moreno que en caso de pactar los Presupuestos con la izquierda, se tendrá que olvidar del apoyo de VOX, ha recordado que con salvedad de la crisis sanitaria, las principales preocupaciones de los andaluces “no han cambiado”, siendo el paro y la economía. Las mismas que hace un año.

“Nos confirma en la idea de que la única oposición real a su gobierno es VOX”, ha señalado Alejandro Hernández. “Debaten con el PSOE casi por deporte, pero cuando algo les escuece de verdad, tiran de nosotros para que les recordemos que el PSOE en Andalucía es irrelevante, un partido instalado en la contingencia”.Alejandro Hernández

“Lamentablemente, hemos pasado de una situación complicada a una situación dramática”, ha sostenido, que ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por sus “fuegos artificiales” carentes de pólvora. “Venden lo que ya habían vendido antes”. Igualmente ha reprendido a Moreno por no existir un “programa coordinado, solo humo, publicidad y autocomplacencia”.

Hernández también ha recriminado el despilfarro de dinero público que se sigue produciendo, preguntándose qué necesidad hay en malgastar dinero en “esa bobada” del impacto de género, en memoria histórica, en menas o en la financiación de asociaciones que inventan o magnifican problemas que no quieren resolver.

El diputado de VOX ha seguido con sus reproches al Gobierno de la Junta: “Creemos que no tienen definido con claridad a dónde quieren llegar, dudan, se dejan llevar por los acontecimientos y por eso no trabajan tanto como debieran sobre qué tenemos que hacer”.

Igualmente, Hernández, dirigiéndose a Juanma Moreno, ha reprochado que se desconozca la respuesta de su Gobierno a cuestiones como la atención primaria, la ineficiencia de la administración pública y al desempleo y la situación económica. “Asuman que están gobernando”, ha exigido el parlamentario a Juanma Moreno. “No se puede esperar a ver qué es lo que hace el Gobierno de España, que todo lo que se pueda hacer mal lo va a hacer aún peor”.

“Aunque tuvieran claro qué es lo que habría que hacer, me temo que carecerían de valor político para llevarlo a cabo”, ha espetado Alejandro Hernández antes de echar en cara a Juanma Moreno que desde alguna de sus Consejerías “se descalifique a VOX”. “Algunos consejeros de su Gobierno quizás prefieran al PSOE para acuerdos puntuales o impuntuales” e incluso “como socio de Gobierno”.

“VOX es un partido fajado en la adversidad. Somos un jugador canchero que se viene arriba ante la hostilidad. Tenemos un cuaderno, anotamos el debe y el haber y cuantas más anotaciones haya en una columna más anotaciones habrá en la otra para que las cuentas cuadren. Es importante que no pierdan esto de vista”, ha dicho Hernández lanzando una advertencia a la Junta en plenas negociaciones de los Presupuestos de 2021 entre VOX y el Gobierno de Juanma Moreno.

En el turno de réplica, Hernández ha insistido en que “a VOX no le ha gustado lo escuchado hoy aquí”. “Tenemos una cierta sensación de estar esperando, de inactividad. Están esperando que actúe el Gobierno de España, pero de algún modo ustedes han podido tomar algún tipo de iniciativa y no lo han hecho”, ha mencionado.

Para finalizar, tras afirmar que el objetivo táctico de VOX “es ser útiles”, Hernández ha trasladado a Juanma Moreno que “le vamos a exigir mucho más”.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031