VOX Salobreña denuncia que PP y PSOE «posen» ahora para la foto en la manifestación

Críticas

0

Desde VOX Salobreña no salimos de nuestro asombro cuando hemos visto en primera línea de la manifestación que se ha celebrado recientemente para pedir las canalizaciones de Rules a representantes del Partido Popular y del partido socialista que han ocupado durante años distintos puestos no sólo en las administraciones locales de la Costa, sino también en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados. Ahora piden que llegue agua para el campo de la comarca de esa gran piscina prácticamente inútil que es la Presa de Rules, un proyecto que costó 14.000 millones de las antiguas pesetas y que acumula agua que no se lleva hacia los terrenos que tanto lo necesitan.

Es curioso que durante décadas el argumento haya sido que no había partidas económicas para hacer las canalizaciones. PP y PSOE no han «tenido» dinero para construir las tuberías de Rules, que supone un tema tan importante como llevar el agua para hacer productivos terrenos que no lo son, en una zona tan azotada por el paro.

Y, sin embargo, PSOE y PP sí han subvencionado con el dinero de todos un golpe de Estado en Cataluña (como se está viendo en el procés) y el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha pagado 550.000 euros a periodistas extranjeros para que hablen bien del proceso. Estos mismos partidos han renegociado un cupo vasco para darle 5.000 millones de euros más para favorecer siempre a las regiones más ricas y a los que eran más desleales y, a pesar de todo esto, no ha habido dinero en tantos años de PP y PSOE para la Presa de Rules…

Además, PP y PSOE estuvieron echándose la pelota durante años ‘vendiendo’ primeras piedras, proyectos y reuniones con los regantes que, ‘curiosamente’, se producían en periodos electorales y luego todo quedaba en el olvido. A lo largo de toda esta historia interminable, ha habido capítulos curiosos, como una partida de dinero que «se perdió» y que nunca se ha sabido dónde fue.

Y ahora esos mismos políticos que podían haber hecho algo desde las distintas instituciones tienen la desfachatez de posar en una manifestación para pedir el agua de Rules, algo que nos parece vergonzoso.

Y ya el colmo ha sido la desfachatez de nuestra alcaldesa de Salobreña, que invitó mediante un vídeo a todos los salobreñeros a manifestarse cuando en cuatro años de Gobierno no ha hecho absolutamente nada.

VOX acabará con tanta promesa falsa y conseguirá que las canalizaciones de la Presa de Rules se convierta por fin en una realidad.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad