¡Almuñécar ya está en fiestas!

En honor de la Virgen de la Antigua

Con el encendido anoche del recinto ferial quedó inaugurada una semana intensa de fiestas, del 9 al 15 que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía

0 199

Con el encendido del recinto ferial por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, arrancaban anoche las fiestas patronales de Almuñécar en Honor de la Virgen de la Antigua, declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

El acto, donde la primera edil sexitana estuvo acompañada de la edil de Fiestas, María del Mar Medina y corporativos de su equipo de gobierno, reunió a numerosas personas junto a la Puerta de Almuñécar que fue donde se ubicó el botón que encendía miles bombillas y arcos de fiesta que dieron luz y color a todo el paseo Blas Infante, así como las calles adyacentes.

Fue un momento de alegría para vecinos y visitantes aguardaban con expectación este sencillo, pero a la vez solemne y tradicional acto. Tras ese instante gigantes y cabezudos acompañaron a la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, que abría el cortejo oficial del recorrido por la calle principal del recinto ferial anunciado con su música el inicio de una semana intensa de fiestas,

Hasta el próximo miércoles día 15 la capital turística de la Costa Tropical vivirá sus tradicionales fiestas con un amplio programa de actos y actividades para todos los públicos compartiendo los mismos con decenas de miles de visitantes que estos días llenan el municipio sexitano.

Precisamente, el día grande de las fiestas y por ende el de mayor ocupación será el miércoles día 15, que Almuñécar saca en solemne procesión por sus calles y mar a la patrona, Virgen de la Antigua. Es una tarde noche única, tradicional y llena de emociones para los almuñequeros y almuñequeras. El momento destacado será cuando el barco que porta la Virgen de la Antigua este en el mar. Será entonces cuando se lleve a cabo la gran muestra de fuegos artificiales que desde la playa Puerta del Mar, Peñones del Santo y Castillo de San Miguel, ofrecerán un espectáculo extraordinario.

El centro de diversión y convivencia nocturna se centra en el paseo Blas Infante donde además de las atracciones para grandes y pequeños, se ubican la Caseta Municipal, y otras siete grandes casetas que animarán la noche y ofrecerá el mejor ambiente y la mejor gastronomía a miles de personas que acudan a ellas. Este año las casetas instaladas se reparten entre las cofradías y partidos políticos: cofradías Nazareno, Virgen de los Dolores, Despojado y Salud y San Juan, así como los partidos PA, IU y PP que anoche, tras el encendido, se llenaron de público.

Con antelación, el programa ofreció actividades festivas para los pequeños en la playa Puerta del Mar y también deportivas con la celebración de la Carrera de la Vega que reunió a casi medio millar de atletas. También exhibiciones de Zumba, e Paseo del Altillo.

Feria de Día

Por otro lado, al recinto ferial de noche se ha unido en los últimos años la feria de noche con gran acogida, la “Feria de Día”. Este año arrancó hoy viernes yse prolongará hasta el domingo día 12, con la participación de una veintena de barras que ocupan la zona sur de la calle peatonal Pintor Manuel Rivera.

Esta “Feria de Día” tiene como objetivo “engrandecer las fiestas y diversificar la oferta lúdico-festiva y gastronómica y que cada año goza de una mayor aceptación y participación de vecinos y visitantes”, según recordó la edil de Fiestas, María del Mar Medina.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más